Joaquin Pena-Toro

Joaquín Peña-Toro (Granada, 1974)

Licenciado en Bellas Artes, especialidad de Pintura (1997) y en Historia del Arte (1999) por la Universidad de Granada. Summer School in Art History 1999: Art and Colour, University of Cambridge con John Gage.

Ha participado en talleres con Juan Uslé (2004), Richard Nonas (2003), Chema Cobo (2000) y Daniel Canogar (1999).

Entre otras becas, ha recibido las de los Cursos de Arte Mojácar 1999, Fondazione Ratti para el Corso Superiore di Arte Visiva 2003 y la Beca de la Fundación Pilar y Joan Miró para creación gráfica, Mallorca 2004.

Ha realizado exposiciones individuales en salas españolas como el Palacio de los Condes de Gabia y la Galería Sandunga de Granada, Galería Sen de Madrid y Unicaja Espacio Emergente de Málaga. Así como muestras en Munich o Rotterdam.
Entre las colectivas destaca su participación en ferias como ARCO desde 2001, Estampa desde 2002 y ArteFiera en Bolonia de 2009; proyectos como Pintura de Cámara en DV (San Sebastián) y Sandunga (Granada), Tracce di un Seminario en Careof & Viafarini, Milán; la II Bienal de Artes Plásticas de Andalucía, [Presente Perfecto] en el Centro Memoria de Andalucía o “El Pescado y el Huésped” en la fundación TAF, Atenas.

Realiza ediciones de serigrafía para instituciones como la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid o la Fundación Francisco Ayala de Granada.

Ha colaborado como ilustrador con las editoriales Siruela, Hiperión, Bartleby o DeBols!llo (Random House Mondadori).

Ha comisariado la exposición Christian M. Walter. Dos décadas de serigrafía para CajaGranada, 2007 y Sobre Bastidores en 2009 para el Instituto de América en Santa Fe.

Su obra se encuentra, entre otras, en la siguientes colecciones: Testimoni de La Caixa, Unicaja, Colección Iniciarte, CajaGranada, Grupo Axa, Ayuntamientos de Granada, Mojácar, Vélez Málaga y Gibraleón, IAJ de la Junta de Andalucía, Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, Biblioteca y Calcografía Nacional.

Versión expandida en PDF Descargar archivo PDF